Lo que queda claro de los saqueos y acuartelamientos policiales, es el volumen de la crisis en la cual se ha deslizado el Estado Nacional y, como consecuencia de esto, los estados provinciales.
Tucumán ha sido la provincia donde se ha manifestado con fuerza un principio de resistencia que deslindó sagazmente los campos con la finalidad de establecer una dinámica determinada.
Tucuman , la de la resistencia a la erradicación de los ingenios azucareros.
Tucuman, la del Operativo independencia
La crisis policial en esta provincia dejó al descubierto el nexo entre ella y las bandas organizadas que funcionaban como punta de lanza para producir saqueos.
El absurdo tuvo su punto máximo cuando la población afectada por los saqueos fue reprimida por la policía.
Aun bajo la presión de un estado de indefensión creciente , 15 mil personas salieron a la calle a denunciar a la fuerza de choque perteneciente al gobierno provincial.
Como resultado de esto, los saqueadores y pasaron a segundo plano. Dado que se buscaba exponer la lucha en contra del gobierno provincial y el nacional.
El choque lanzado contra el organismo policial represivo por parte de un sector de la población tucumana, es un indicativo del proceso de ruptura al que esta última ingresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario