miércoles, 4 de diciembre de 2013

Saqueos y estallido social en Córdoba


Te aseguro que el asunto comenzó a ponerse denso cuando la policía cordobesa decidió amotinarse. 








El enfrentamiento por reclamo salariales con el gobierno provincial llegó a ese punto con posterioridad a las negociaciones encaradas durante varios días.



Policía amotinada




Desde hacía aproximadamente dos meses, circulaba la información sobre la posibilidad de saqueos.

Sobre todo estos se darían a medida que se aproximara las fiestas de fin de año.Se calculaba que en ése ( o éste) momento podría movilizarse la población perteneciente a sectores empobrecidos, quienes en su mayoría se sostienen vía asignación universal por hijos ; un mecanismo engañoso del que se ¨enorgullece¨ el gobierno nacional.

Aquí tenés la info:




$460 argentinos = 74.25 dólares estadounidenses 

Mensuales.


Lo cual es una bonita forma de que los gobiernos se quiten  de encima  trabajar en dirección a la creación de trabajo genuino que podría suministrar una mayor cantidad de dinero a quienes reciben ese ¨beneficio¨.

Mantener el costo de la mano de obra a bajo nivel implica contar con un ejército de desempleados ademas de darle preponderancia al tema de la precarización laboral.

Todo un logro.

¿ Verdad ?








En este contexto es donde ocurren los saqueos recientes, producto, naturalmente, de la desquiciada mentalidad de los gobiernos provinciales y el nacional.

La noche del 3 de diciembre la virulencia de los saqueos se daba en toda su magnitud.Hasta el día 4, que es cuando el gobernador de la provincia regresa a toda velocidad de Panamá.

Después de arreglar con la policía, dijo esto




Todo un ¨logro¨..Sobre todo para los sectores empobrecidos que participaran de los saqueos.

Esto es lo que dice la izquierda trotskista


No hay comentarios: