lunes, 25 de noviembre de 2013

El panegirista estrella Horacio Verbitsky concilia por derecha



QUE SE YO, ESTOS TIPOS ESCRIBEN CADA PELOTUDECES 









A los 71 años Horacio Verbitsky consiguió apoderarse de una  varita mágica. Por supuesto, pocos tienen la suerte de contar con una varita mágica. Pero como Horacio siempre fue un hombre de suerte, pudo acceder a una de ellas. Si ocurrió por obra del azar o del destino, es problema a resolver.


Pero aunque no fuese así, quiero decir aunque fuese imposible acceder a la información que corrobore tanto la legitimidad de la varita ( si es una varita, pero una varita de aquellas) como el origen o la fuente que se encargo de suministrarle al periodista estrella el objeto señalado, eso para nada impide que Horacio Verbitsky haga uso de la misma.

No se si es por coincidencia o  por la intervención de esa cosa abstracta llamada destino (misterio que queda para develar en otra oportunidad) Cristina Kirchner (ergo) también tuvo la suerte de acceder a una varita mágica casi casi similar a la varita de Horacio.

Obviamente como son dos varitas pertenecientes a dos personas diferentes pero que sustancialmente tienen algo en común, a la hora de actuar actúan  de manera diferente, pero a su vez, mancomunada.

 Es decir, evitan de manera permanente involucrarse en maniobras de carácter corporativo aunque su actitud suene o huela a corporativismo.

 De manera que cuando la finalidad  consiste en producir un cambio en la realidad real, no en la realidad inventada, ambas ( lo juro) producen resultados diferentes en el plano de la conciencia cotidiana.

Ejemplo 1 (Varita de Cristina Kirchner)

Tiende a actuar sobre el imaginario colectivo mediante la metamorfosis de las palabras.

En lugar de inflación...¨variación de precios¨.

Porque ¨variacion de precios¨ suena mas o menos suave; tal como sonaba mas o menos suave  para el Siddharta Gautama de Hermann Hesse, la caída de la gota de agua en el apacible palacio.





Todo bien

Porque se vive en el mejor de los mundos posibles, según el  ¨Cándido ¨ de Voltaire.

Nada más que, en el presente caso,  es al estilo Cristina Kirchner/ Horacio Verbitsky, el panegirista de lo Nac & Pop que experimenta un proceso de desguase que lo obliga a vincularse con la mano negra peroncha o con el ( perdón por el arcaísmo) ¨gorilismo ¨de garrote a mansalva.

Si existiese la posibilidad de que pudiesen conseguir un Brujo estilo  José López Rega , sería un ¡¡Bingo!!, en toda la línea.

-¿Cuac?

El panegirista Verbitsky que ayer nada decía en contra del nombramiento de César Milani como jefe del ejército, hoy la juega de conciliador ante la designación del santo chaqueño Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete.

¡¡ Faltaba más!!

El título del artículo escrito por el compañero Verbitsky ¨Difícil de Negar.¨


Pero ¿Qué es difícil de negar para este hombre?


¿ Que (SIC) ¨ El nuevo gabinete ataca los déficit de conducción política y económica. Incentivos para el PJ y La Cámpora, homogeneización del equipo económico, apertura de relaciones con los gobernadores, los sindicatos de patrones y de trabajadores, la oposición y el Congreso¨?

O que ¿La  ¨... centralidad de CFK volvió a ponerse de manifiesto con las simultáneas designaciones en la jefatura del gabinete de ministros y en el ministerio de Economía. En una misma movida resolvió de modo (atención a esto: ) armónico los problemas de conducción política y económica que se habían ido acumulando, dada la antigua relación entre los nuevos ministros.¨?


Pero tambien podría ser la dudosa composición ¨historica¨ de Kicilloff ya que ella señala ¨...Jorge Capitanich tuvo como asesor en el Senado al ahora ministro Axel Kicillof, cuya especialidad es la obra de John Maynard Keynes, tiene bien estudiado a Marx y ( ¡¡Olalá!!) ninguno de sus bisabuelos fue rabino.


De este modo Cristina reordenó el nexo entre dos alas fundamentales de su movimiento, La Cámpora y el Partido Justicialista, que se sienten contenidos con el cambio. Esto no equivale a decir que ( la bronca, el odio, tirria, codicia,  apriete,  traición- esto es mío, no de Verbitsky-) los roces desaparezcan por completo. Pero cada uno ha recibido un aliciente para no olvidar que forman parte de un mismo proyecto y que el aguzamiento de las contradicciones tendría consecuencias nocivas para todos. ¨



La pregunta sería ¿ así que Kicilloff oscila entre John Maynard Keynes y John Maynard Keynes pero hay que tener en cuenta que ¨ tiene bien ¨estudiado a (Karl) Marx ¨?

Como Horacio evito colocar el nombre de Marx puesto que introdujo su apellido solamente, tal vez se trate de los Hermanos Marx pues existe la posibilidad de que Capitanich, Kicilloff , Cristina ; todo el gobierno – incluida la derecha peruca -
se manden una a lo   Hermanos Marx en el último tramo del ultimo periodo de la pacifica Cristina quien comienza a gobernar a traves de su principal vocero, el santo Capitanich, compañerito de Eduardo Duhalde, el padrino de Néstor Kirchner cuando éste protagonizó una carrera en dirección a la presidencia con el apoyo explicito del Grupo Clarin

Hombre grande este Verbitsky , todavía mandándose esas volteretas esquizoidales





No hay comentarios: